*Especialista en Técnicas Orientales

DIRIGIDO A

    Aquellos profesionales con conocimientos de Anatomía y Fisiología (profesionales de la Sanidad, quiromasajistas, osteópatas,…), que quieran formarse en esta milenaria disciplina, como recurso terapéutico complementario y/o alternativo.

OBJETIVOS DEL CURSO

  El objetivo es dotar al alumno de los conocimientos teórico prácticos para poder usar herramientas provenientes de las Medicina Tradicionales Orientales (China, Japón, Corea, …), que le ayuden a mejorar los resultados con sus clientes.

Metodología:mtc 2 caras

Clases presenciales durante tres seminarios teórico-prácticos (uno al mes) que los que se desarrollará el siguiente contenido en cada uno:

Seminario 1 y 2

Técnica de Ventosas (cupping)

Esta técnica nos ayuda a liberar tensiones en la musculatura (movilizar al frio), activar la circulación (reactivar el QI), activar puntos de acupuntura, utilizándolas en puntos fijos o realizando masajes en zonas concretas.

Veremos sus diferentes opciones:

-Ventosa seca                                   -Ventosa escarificada

-Ventosa de fuego                          -Ventosa magnética

Y su aplicación con diferentes modelos:  de cristal, de presión manual o asistida (bomba), vaso, … y el complemento del Martillo de siete puntas (Esta técnica se aplica para estimular una zona o meridiano en concreto y así podemos complementar el trabajo con las ventosas)

Técnicas no invasivas: Digito-terapia, Tui Na, Gua Sha (raspado)

desarrollo de las habilidades en el tratamiento de los bloqueos energéticos con elementos de presión en puntos de acupuntura (dedos, codos, Asta buey, punteros madera, …) que nos ayuda a relajar la musculatura, trabajar el tejido conjuntivo y desintoxicar la piel.

Aprenderemos a utilizar técnicas provenientes del Shiatsu (masaje japonés), del Tui Na (masaje chino) y la Medicina Tradicional China que favorecen la circulación energética en el cuerpo

Moxibustión: el calor que cura

En los textos antiguos de la MTC, ya se hace referencia de la importancia en los tratamientos de las enfermedades del frio con el calor (moxibustión), de manera interna con alimentos que producen calor y de manera externa con plantas quemadas, especialmente la artemisa.

Conoceremos los diferentes tipos (polvo, puro, …), calidades (con humo, sin humo, eléctricas) y cualidades de la artemisa, así como sus posibles combinaciones.

El uso de las diferentes herramientas: caja de moxa, aplicadores, conos, … y los puntos más habituales de uso en la acupuntura

HORARIO

En breve nuevas fechas en el Centro Dávila (Granada)

2 Sábados de 9 a 14 h y de 16 a 20.30 h

En breve nuevas fechas en el Centro Hara (Fuengirola)

2 Sábados de 9 a 14 h y de 16 a 20.30 h

Precio único:  360 € (Trescientos sesenta euros)

Reserva de plaza 150,00 € 

Al finalizar se entregará Certificado de:

Especialista en Terapias Orientales 

¡Pinchar aquí para reservar!

FORMADORES

TITULACION PRIVADA, HOMOLOGADA POR LOS ESTANDARES DE CALIDAD ESTABLECIDOS EN PSICONATURAL FORMACION

Formación no reglada acogida al Real Decreto 1.004/1991 de 14 de Junio, sin titulación oficial. Sometida al tribunal de arbitraje privado en la ciudad de Granada, según ley 36/1988 de 5 de Diciembre